.

 

logo

Alumni_mini_gris Antumapu_mini_gris  COBS_mini_gris Coyotes_mini_gris DOBS_mini_gris Maccabi_mini_gris Old_Boys_mini_gris old_georgians_mini Old_Locks_mini_gris Old_Reds_mini_gris PWCC_mini_gris Stade_Francais_mini_gris UDP_mini_gris Uoke_mini_gris UST U_Catolica_mini_gris u_chile_mini
Correo electrónico Imprimir PDF
Alumni

Alumni S.C.

Presidente: Felipe Ibarra
Entrenador: Roberto Infante
Dirección: Los Trapenses 4271, Lo Barnechea
Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Teléfono: 09-3497213
Campeón temporada 2001

La Historia de este novel Club de Rugby se inicia con el momento de su concepción, que ocurre cuando el equipo Senior del Santiago College (Class 91) derrota por primera vez a su tradicional rival, el Grange School en la competencia anual de Seven-a-Side de fin de temporada 1991. La idea de formar un equipo de Rugby de ex alumnos nace en un asado a Sammy Arancibia como despedida al ingresar al Seminario.
El Seniors del 91 conquistó luego el título en el Seven de Chile de 2a División, compitió en algunos Sevens de playas y luego se dispersó, entrando sus jugadores a jugar por varios clubes, principalmente U. Católica., durante un par de años mientras se juntaba la masa crítica de jugadores con las nuevas hornadas que egresaban del Colegio.
1995, año del despegue, en 2a División, se inicia con la búsqueda de un entrenador del mejor nivel que finalmente culmina con la contratación de Elias Santillán.
1996 es un año de importantes cambios. Se incorpora como segundo entrenador, Gonzalo Balbontin, experimentado profesor rugbista del Santiago College y entrenador de la selección chilena M-19, encargado de la división juvenil de Alumni S.C en formación.  Terminado el Campeonato con el título de Campeón de Primera B para Alumni S.C., el Directorio se aboca a considerar el ingreso de un contingente de 28 jugadores Old Georgeans que por diversos motivos vieron derrumbarse su club. El año 1997 marca un descenso de la vertiginosa curva ascendente de Alumni S.C. La integración de los Old Georgeans demanda un proceso de amalgamación que demora en producirse. A pesar de haberse rescatado a Cristián González, fly de la Selección Nacional, que militaba en U. Católica, los buenos resultados tardan en llegar.

En las divisiones menores Alumni S.C. trata de organizar equipos infantiles e intermedias con los alumnos del Santiago College, pero por falta de motivación, no fructifica. Por ello se decide comenzar en los niveles básicos de 4° y 5° años en 1998 como
escuelita.

La temporada 1998 se presentó auspiciosa, a principio de año se incorpora otro Director, el Sr. Luis Varas S, ex Rugbista entra a colaborar con la actual dirección en el campo de las relaciones públicas y marketing de la institución. Este año con un número superior de jugadores entrenando, se obtiene tempranamente el primer título, la Copa Aniversario de U. Católica.

Pero fue el 2001 el año más importante para el Club. En ese entonces Alumni vencio en la final a Old Macks coranandose campeón de la primera división.