.

 

logo

Alumni_mini_gris Antumapu_mini_gris  COBS_mini_gris Coyotes_mini_gris DOBS_mini_gris Maccabi_mini_gris Old_Boys_mini_gris old_georgians_mini Old_Locks_mini_gris Old_Reds_mini_gris PWCC_mini_gris Stade_Francais_mini_gris UDP_mini_gris Uoke_mini_gris UST U_Catolica_mini_gris u_chile_mini
Correo electrónico Imprimir PDF

“Nos traicionaron las ganas”

El entrenador de Universidad Católica repasó el partido ante Country Club y reconoció que su equipo logró dominar el trámite durante buena parte del cotejo, pese a caer en el marcador. También indicó que el objetivo de los cruzados en la siguiente fase es elevar el nivel de juego.

“Nos falto concretar, estuvimos cerca del ingoal pero nos traicionaron las ganas. Esto se manifestó en un poquito de indisciplina y que causó que no se tomaran en algunos momentos las mejores decisiones. Algunos descontroles hizo que nos cobraran penales por reclamar y eso causó a su vez que nos faltara el ‘pequeño peldaño’ que teníamos que escalar para ganar.”“Por otro lado, creo que hubo dos jugadas puntuales en los tries, donde ellos nos marcan por fuera donde fallamos: en la primera jugada el tackle y la segunda, las marcas. Dentro del trámite de los 80 minutos hicimos bastante gasto como se pudo ver, tuvimos más la pelota pero bueno, nos faltó.” 

“¿Objetivos para lo que viene? Estamos en pleno campeonato, aún nos quedan 8 fechas y hay que seguir jugando para elevar el nivel, que es lo que estamos tratando de hacer. Y creo que se ha logrado en las últimas semanas, junto con seguir invirtiendo en nuestros jugadores jóvenes: empezar el partido con dos medios juveniles es algo importante para ellos, además de un segunda línea – Munita -  menor de 19 años. Yo les digo ‘ustedes están jugando a esta edad en el mejor nivel del rugby chileno y cuando tengan 22 ó 23 años la van a ‘romper’.”

“Esta situación está motivada por el fuerte recambio que estamos obligados a hacer. Hemos tenido lesiones de jugadores importantísimos y que no van a volver. Pero tú lo viste, atacamos hasta la última pelota.”